Encuesta General dispositivo de Rastreo Papagayo de Guayaquil

Time in Ecuador

Mejor Night Club en Guayaquil

martes, 5 de agosto de 2008

XENOFOBIA al acecho ya me tiene arrecho

La verdad es que es un poco tarde... debi postear esto a la primera agresion, debi postearlo el jueves que vi por primera vez el video de la ultima agresion, debi protestar antes... pero no demasiado... La semana pasada ningun ecuatoriano pudo evitar ver unas de las imagenes mas bestiales captadas por un celular...
Si este post tiene un tinte de protesta politica que casi no he usado, por no considerarlo un tema del que me gusta escribir, pero ahora se pasaron...
No puedo creer que personas del primer mundo que se suponen mas civilizadas y cultas puedan cometer este tipo de actos.
¿Por que la Xenofobia?
Sera envidia de que hay gente que trabaja bien, vive feliz y no tiene que andar envidiando a otros, cuando contribuyen de manera activa a mejorar la sociedad española dotandola de mano de obra y/o otros servicios y exigiendo poco o nada a cambio. Me refiero a que los ecuatorianos que se encuentran alla no van porque no les guste el pais, solo quieren encontrar oportunidades, realizar suenos y darle una mejor vida a sus familias, cosa que no pueden hacer aqui en Ecuador por la situacion del pais.

Primero el reprobable hecho de una golpiza a una jovencita en el Metro en Barcelona, que fueron imagenes que recorrieron el mundo y donde el imputado al parecer salio libre... viva la impunidad OLE. Yo creia que el sistema judicial español funcionaba, al parecer lo hace pero a favor de sus compatriotas, cosa que es comprensible, pero es innegable que no es justicia entrarle a golpes a cualquiera por ser extranjero y acotar que estaba bajo la influencia o algo asi. Eso no quita la patada que la chica recibio, el dano sicologico y la humillacion, temor e impotencia que ha de sentir. Tampoco quita la indignacion de un Pueblo que no comprendo como puede suceder esto, cuando nosotros tratamos a los extrajeros como a los mejores invitados, les ofrecemos lo mejor de nuestros hogares, familias y Pais. Es mas somos tan abiertos que tenemos una politica de 0 visas, al pais estan entrando miles de chinos que vienen obviamente por que el estado chino tiene politicas poco amigables (ya que como todos sabemos los chinos son amantes y respetuosos para con su pueblo y cultura, cosa que aplaudo) y vienen a un pais completamente distinto en lo cultural que los acoge con los brazos abiertos. Tenemos un numero creciente de Colombianos en nuestro territorio que vienen en calidad de refugiados o huyendo de la violencia que lamentablemente es mayor en su pais. Ecuador los recibe abiertamente. No los discriminamos por sus problemas de los que no tienen culpa, ni les tenemos odio porque su gobierno invade nuestro territorio, al fin y al cabo no son ellos lo que invaden, es el GOBIERNO de Colombia y a este gobierno del Senor Uribe quiero decirle que el fin no justifica los medios. Tambien estamos experimentando un alza en la poblacion de origen peruano, que vienen me imagino por el buen cambio que se da entre el dolar y su moneda. Pese a que las plazas de trabajo son limitadas, que el pais es pequeño, que los chinos son mejores negociantes, que los colombianos son mas astutos, que los peruanos cobran mas barato, los ecuatorianos aceptamos que asi es el mercado y nos esforzamos por mejorar para competir dentro de nuestro Propio pais sin resentimientos, ni corajes o xenofobia. Yo voy a comprar una bicicleta donde los chinos, como las empanadas limeñas y me gusta el pan colombiano como su musica la salsa de niche o Guayacan. No me da coraje me siento agradecido de que le den mayor tonalidad a pluralidad al Pais.
Volviendo al tema principal, quien es tan bestia para pegarle a una niña en la cara. Se ensaña con una mujer y al parecer se siente orgulloso, se rie y no le da verguenza. En Pleno metro, osea que ademas de estupido es descarado. Me da pena por la otra persona que es un cobarde solapador, que no hace nada por defender a la chica mientras ese sujeto la golpea y habla en el movil (me sorprende que alguien tan estupido pueda hacer dos cosas a la vez). Tengo amigos españoles aqui en el Ecuador, que tienen fabricas de muebles y haciendas, como se han de sentir ellos en una tierra de excelentes personas donde son tratados muy bien y en mi caso son considerados amigos de la familia. Imagino que se mueren de verguenza y que desean patearle la cara a ese tipo que los hizo quedar mal, ya que ellos son excelentes personas, muy educadas por cierto y de las que he aprendido, con las que estoy agradecido. Espero que la cancilleria ecuatoriana haga lo necesario, lo imposible para llevar a la justicia a estas personas, que saquen todo el armamento diplomatico, agoten todos los recursos y vayan hasta la ultima instancia, contraten los mejores abogados y encarcelen a ese salvaje.



Es verdad que no todos los españoles son asi, me atrevo y quiero decir (lo digo porque quiero pensar que es asi) que son unos cuantos idiotas que no representan ni el 1%. Lo que yo no entiendo es como esto no genera una ola de rechazos entre ellos, como no se produce sensibilidad en el pueblo español, a la final somos todos seres humanos, iguales, con derechos y poseedores de conciencia y razocinio, que compartimos codigo genetico porque somos una sola especie.
Eso si me apena, porque aunque no todos son xenofobos como dije antes, me parece que muchos son solapadores e indiferentes a estos hechos, un pueblo que al parecer esta perdiendo su sensibilidad. Porque no reprochan, porque las autoridades justifican estos hechos y aceptan la version que dijo este sujeto que estaba drogado o bajo efectos del alcohol, eso no justifica y si fuese asi, porque golpea a una ecuatoriana, a una mujer y le grita improperios habiendo tanta gente a la que gritarle y golpear, sera porque estaba mas cerca, no lo creo; o por pura y mera coincidencia, tampoco lo creo; lo que si creo es que si estaba bajo los efectos de sustancias sicotropicas, estas no hicieron mas que catalizar el odio y la xenofobia que ya tenia dentro este tipo. Ahora que se declara loco o enfermo, esta bien, todos sabemos que su unica enfermedad es el odio a otras razas que es consecuencia de una enfermedad mas grande aun a la que yo quiero denominar Estupidez conjuntiva Progresiva. La llamo asi porque al parecer avanza rapidamente hasta que ya no tiene cura y obliga al enfermo a hacer cosas propias del rey de los imbeciles como pensar que la xenofobia esta bien, es algo lindo, bonito y beneficioso.

Por ultimo pense bueno, era hombre y nosotros somos de naturaleza mas salvaje e impulsivos, estadisticamente consumimos mas alcohol y somos mas insensibles. Cuando ohhh sorpresa, unas chicas me hicieron dar cuenta de que como dicen en mi barrio, de todo da la mata, es decir de todo produce la viña del señor. Este es el hecho mas reciente que en la semana pasada dejo atonito al pais. Unas muchachas apoyan y vitorean con gritos de pisale la cabeza y matala a una infeliz que esta golpeando a una chica ecuatoriana, que por lo que se aprecia es mas pequeña y la cual no puede ni defenderse frente a la brutalidad de la atacante, que se encuentra respaldada por sus compinches. No se ha establecido cuanta gente presencio el hecho, pero al parecer eran por las voces 3 o mas solapadoras xenofobicas. Ni siquiera fue una pelea justa como para decir ahhh soy xenofobica y golpeare a esta chica de igual a igual si un grupo de imbeciles que me respalden. Es increible como le hacian barra y le daban ideas, ya que al parecer esta chica no puede pensar por si misma, aunque dudo que las ideas de las otras le aporten mas maldad de la que ya tenia. La chica ecuatoriana no queria denunciar el hecho, obviamente por temor a otra golpiza o a que atenten contra su vida de nuevo, digo de nuevo porque la paliza fue tan brutal que puede pasar facilmente por intento de asesinato. Luego de golpearla como se observa la dejan tirada moribunda en el terreno baldio donde se produjo el acto barbaro.


De alli se produjo un fenomeno social bastante extraño, las chicas que cometieron el error de grabar el crimen en video (digo error porque si vas a hacer un crimen, no seas tan estupido no lo filmes) y luego al parecer orgullosas de su "hazaña" la transmitieron de celular en celular, imagino que por bluetooth, dando mal uso a la tecnologia que tan alabada es en este blog por su servidor. Esto como dice la Tv española se fue expandiendo, quisiera hacer una anologia con un virus informatico, ya que es un mal que se propaga indefinidamente, no entiendo porque todos los jovenes deseaban tener este tipo de contenido en sus moviles, que de paso es inapropiado para su edad, un material de muy mal gusto, filmacion de baja calidad, prueba de la intolerancia de parte de la problacion de su pais y de paso prueba de un delito contra los derechos humanos.
No le robaron, no es una venganza entonces porque la golpiza. XENOFOBIA. Que culpa tiene a la final la chica de haber nacido en Ecuador, o piensan que nuestro pais es menos que el de ellos. Quiza sea un pais pequeno en territorio, con grandes contrastes sociales y problemas como todos, pero es un pais lleno de gente Buena y decente, donde todavia existe la buena voluntad. Un pais que en un reducido espacio conserva mas especies que ninguno de los paises de grades dimensiones. Un pais biodiverso, con especies ictiologicas unicas, con bosques intactos, con manglares sorpendentes, con rios que aun tienen agua pura y cristalina que baja de los Andes, un pais con una cantidad de aves y anfibios envidiables, con flora unica, Duenos de las Galapagos que son patrimonio natural de la humanidad, que inspiraron a Darwin a escribir la Teoria de la evolucion de las especies que cambio para siempre concepciones cientificas erroneas. Yo no creo que seamos mas, ni menos, somos simplemente diferentes.



No niego que exista violencia en el Ecuador, pero por lo menos tiene algun movil como robar (no justifico o apoyo ningun tipo de violencia) que es un poco mas comprensible, porque el ladron incurre algunas veces, no simpre, a la violencia para obtener un bien material, malhabido pero a la final de algun valor economico. Pero que motiva a los xenofobos. Me da asco el solo pensar que lo unico que obtienen es un depravado placer al golpear a otro ser humano por ser diferente, porque ni siquiera imponen un marco ideologico o demuestran ser mejores, demuestran ser cosas de lo peor, ya que los seres humanos tenemos empatia y sensibildad, por mi parte no me gustaria considerar a esta chica un ser humano debido a que es una verguenza para la especie, y demuestra que Darwin se equivoco, no hay evolucion en ella, por lo menos no mental. Pero no hay que echarle mas leña al fuego, no salgamos con hechos del pasado como la conquista española en la que saquearon, mataron y esclavizaron, impusieron otra cultura, otro marco ideologico, se llevaron y violaron a las mujeres y destruyeron nuestra civilizacion hasta ese entonces. Pero no todo era malo ademas de enfermedades trajeron tecnologia, una idea de Dios que a muchos les agrada, una cultura diferente y quien sabe que otras cosas buenas. A la final no podemos saber si hubiesemos estado mejor con o sin su presencia pero no vivamos en el pasado ni revivamos viejos odios. Esto lo digo porque me dio coraje la expresion de un reportero del Canal 8 de Ecuador, canal Gamavision, que tenia un coraje e indignacion comprensibles pero que comenzo a burlarse de la cultura española, no es un comportamiento aceptable en un periodista y no deberia publicarse eso en la television abierta. No seamos como el, no promuevan la xenofobia ni la burla entre culturas, Nosotros los Ecuatorianos tratemos bien a los extranjeros, sigamos trabajando bien como ecuatorianos y como migrantes, sigamos aportando a la cultura ecuatoriana, española y a la cultura mundial. Demostremos que somos mejores...

Mucha gente descarta ahora que el ataque sea xenofobo... yo no. Aprovecho para decir que todo el Ecuador espera la pronta recuperacion de la agredida, estamos con ella y esperamos se integre a sus funciones regulares prontamente.

Mas info:
http://cope.es/01-08-08--brutal_paliza_una_menor_ecuatoriana_comenarejo_madrid_causa_estupor_colectivo_suramericano,8129,noticia_ampliada
http://www.abc.es/20080803/madrid-madrid/opinion-publica-ecuador-descarta-20080803.html
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=523613&idseccio_PK=1029
http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=211180&id_seccion=5

No hay comentarios:

Powered By Blogger