Encuesta General dispositivo de Rastreo Papagayo de Guayaquil

Time in Ecuador

Mejor Night Club en Guayaquil

sábado, 12 de julio de 2008

Los 10 mejores vallenatos

A mi consideracion estos son los 10 mejores vallenatos pero no estan en un orden especifico... Se que tengo muchos lectores Paisas y que muchos Colombianos viven en Ecuador... Antes crei que eran musicas de a Verga y me disculpo por eso... solo se escuchaban en los puebluchos decia yo, pero ahora aprecio y me gusta este tipo de musica... Por que??? porque tiene ritmo, le imprimen sentimiento y lo que quiza todo el mundo sepa pero no lo da a notar: el vallenato tiene un fuerte mensaje social. El vallenato es como poesia, como un cuento o una historia pero cantadita, como una opera del pueblo (no me condenen por la comparacion fijense en el punto al que hago referencia). Cuando me encontraba sobreexpuesto a esta musica la odiaba y no podia entender como alguien podia escucharla, pero ahora que he vivido mas me siento incluso identificado con algunas letras de canciones. Ahora conosco el despecho, aprecio el esfuerzo de mis padres, en fin veo otros temas desde otra perspectiva. Se tambien los estragos y efectos de las tan amadas borracheras, Y yo que antes me quejaba, puros borrachos con esa musica de a gabardina, Me retracto compadres, La verdad es que no hay como tomar con un buen ambiente musical que puede estar dado por un buen Vallenato o unas de Julio Jaramillo. La verdad es que no se mucho de este genero, ni soy el fanatico numero uno, de la Salsa si se y por esa si muero, pero creo que es justo darle su espacio a este genero. Por ultimo quiero recalcar que el Vallenato usa uno de los instrumentos que a mi parecer es olvidado y despreciado a pesar de su versatilidad y de los sonidos unicos que este genera, hablo del acordeon. No se si estoy equivocado pero creo que el acordeon para los de colombia lo que es la gaita para los de escocia. Creo que el vallenato solo suena Duro en Colombia y Ecuador, con menor intensidad en Bolivia, Peru y Venezuela aunque estas son mis suposiciones puedo que este equivocado.

Sin mas preambulos:
Hoja en blanco - - Monchy y Alexandra
Los caminos de la vida - Los Diablitos de Colombia
Busca Un Confidente - Los Diablitos De colombia
Inocente - Los Gigantes del Vallenato
Acuerdate - Los gigantes del vallenato
No voy a llorar - los diablitos de Colombia
Olvidala - Binomio De Oro
Me Ilusione - Binomio De Oro
Osito Dormilon - Binomio de oro
La gota fria - Carlos Vives

Hubieron otros que se quedaron fuera... me gustaria que opinen, que digan que canciones faltan y si es posible que me envien sus 10 mejores vallenatos.
Alli estuvieron los links para que los vean en Youtube... posteare los videos en secuencia una vez que uds me ayuden a decidir realmente cuales son los mejores.

No hay comentarios:

Powered By Blogger