Encuesta General dispositivo de Rastreo Papagayo de Guayaquil

Time in Ecuador

Mejor Night Club en Guayaquil

domingo, 13 de mayo de 2007

Crecimiento personal

Al momento de realizar cualquier actividad, siempre hay alguien que nos enseña cómo hacerlo, manuales que describen los pasos a seguir, siempre recibimos algún tipo de entrenamiento. Pero para realizar la mas importante de las actividades sin la que nada puede ser, vivir no nos han preparado, nadie nos ha enseñado a vivir.

La carencia de este conocimiento desemboca en fracasos y estas personas tienen problemas grandes en su vida, sin quererlo por no desarrollarse como individuo y como grupo. Muchas veces nuestro medio no nos ha sido favorable para vivir mejor de lo que vivimos. Vivimos angustiados por estas cosas.

A mi percepcion "todo esta en tu mente". Es decir que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos y nos movemos, tenemos nuestro ser. En el ser positivo esta la clave del exito y una vida feliz. El positivismo es clave y principio y aplicarlo para su bienestar y desarrollo es cuestion de cada individuo.

Los pensamientos negativos son opacos, de bajas y sombrías tonalidades, afectan adversamente a todos los que los reciben y a quienes los emiten. Contribuyen a rodear al individuo de una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece y restringe su evolución ascensional en todo orden, lo vuelve una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisonomía una expresión amarga que lo afea, aleja de sí los afectos lo que no permitira que alcance un desarrollo personal real.

Los pensamientos ajenos ejercen sobre nosotros una influencia mucho mayor de lo que podemos suponer. Asi nosotros influenciamos y somos influenciados por los demas. Al ser positivos estamos dando una buena “vibra” a los demas, les trasmitimos nuestra forma de ver la vida, optimista, alegre, desinteresada y despreocupada por las vanidades de la vida que al final no tienen importancia, la capacidad de superar las adversidades y la abilidad de predisponer tu mente a donde quieres llegar, a lo q te propones. Este positivimos implica tambien que llevamos un filtro mental, si un filtro, dicernimos, tomamos lo bueno de las actitudes y pensamientos de los demas y lo incorporamos a nuestras vidas, desechando el negativismo y los pensamientos desalentadores. Asi si eres realmente positivo no te dejaras influenciar por lo malo, pero si por lo bueno y ejerciendo a su vez influencia en los demas positivamente. Esto nos lleva al ser humano como ser social, este se relaciona, si somos positivos promoveremos un ambiente positivo, donde se adheriran personas mejorando este ambiente significativamente. Por alli en internet lei al tratar de escribir este articulo que “Los pensamientos positivos siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar las mentes del prójimo, estimulándolas en el sentido positivo” lo cual es justo a lo que me refiero.

Pero, que hacer para conservar este positivimo?

Debemos indudablemente vivir con valores para mantenerlo. Si debemos tenerlos presentes en todo momento, pero no por obligacion, o hipocritamente fingir llevarlos porque la sociedad asi lo dispone, sino que debemos aceptarlos como filosofia de vida. Debemos “usar” estos valores en todo momento, al decir estos me refiero a los valores de todo tipo como los valores biologicos, los intelectuales, los emocionales, los de personalizacion y los trascentales. Asi pues para transmitir paz debemos llevar paz interior, vivir en armonia. Sin mencionar amor y bien, ya que amor e inteligencia son los componentes de la sabiduría. La sabiduría no se equivoca nunca, jamás trabaja para el mal . O por ejemplo si deseamos respeto debemos darlo primero… no se puede esperar recibir sin antes dar. Desde pequenas cosas como el gusto por el trabajo, a cosas mas profundas como el amor al projimo, los valores nos ayudaran a mantener ese pensamiento positivo que nos permitira alcanzar un verdadero desarrollo personal.

Tal como piensas, así eres. El que llena su vida de pensamientos enérgicos, muestra energía en ella. El que nutre su vida de pensamientos generosos, será generoso. El que piensa con valor, manifestará valor. Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales. Por eso es que se dice que somos los arquitectos de nuestra propia estructura. La mente crea, tiene el poder creador, allí se manifiesta la Presencia Divina en nosotros, como Inteligencia Creadora. El ser humano, como hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza, también es creador en su mente.

¿Quieres triunfar?
Cambia, entonces, tu tono mental, tiñe tus pensamientos de color rosa o multicolor para no darle un toque “feminista” a este articulo, hazte una persona agradable, cuya compañía todos deseen.

Por Ivan Sanchez
Deber de la UTPL
Gracias por la ayuda e inspiracion a: http://aclecrecimientopersonal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Powered By Blogger