Encuesta General dispositivo de Rastreo Papagayo de Guayaquil

Time in Ecuador

Mejor Night Club en Guayaquil

domingo, 7 de junio de 2009

El plan de la confianza


No se si estoy loco pero segun el gran Lenin Freire, un profesor muy sabio y buen amigo dice solo los paranoicos sobreviven en el mundo de IT. Se aplicara esto a la vida en general. Yo peco de confiado, pero es esto bueno. Hace años elabore mi propia filosofia acerca de la confianza, la gente conmigo no se gana la confianza, la pierden. ¿Como es esto? -> Para mi, quiza al inverso de la mayoria, la gente comienza con un nivel de confianza muy alto, quiza soy muy idealista, un poco ingenuo, pero me gusta pensar que todo el mundo tiene buenas intenciones, ¿por que no habrian de desearme lo mejor? yo trato de desearle lo mejor a todos los que trato, asi que me deleita la idea de que existe reciprocidad. Si me deleita pensarlo, ¿Por que no llevar esta filosofia?... Obviamente hay gente que abusa, y tengo un nivel de tolerancia bastante alto, si quieren pasarse de vivos y sabidos los dejo nomas, pero si me doy cuenta aunque piensen lo contrario. ¿Dejar que me pisoteen y se aprovechen? Jamas, la tolerancia tiene un limite, y el que impongo es bastante holgado, pero si te sobrepasas rompes la confianza, pierdes lo que te ofreci desinteresadamente, entonces es dificil para mi que haya un regreso, solo una persona que rompio la barrera de la confianza ha vuelto a ser mi amigo, claro que el trato no vuelve a ser el mismo lamentablemente. Creo que poca gente rompe la barrera de la confianza y que en si da buenos resultados. El punto de este post... encontrar alguien que tambien comparta mi punto de vista y que todos comenten, quiero saber que piensan de esta forma de convivir con los demas... Todos los comentarios son bien recibidos...

2 comentarios:

Marlon Aguilar dijo...

Hace mucho tiempo hablamos sobre este tema camino a casa por la 9 de Octubre, yo te dije que esa filosofia no va a funcionar en este mundo podrido(como le decia el humano raito al shinigami ryuk en "Death note"), por que tod@s hacen lo mejor para si mismos... Yo no comparto tu filosofia pues ya me arrastro la corriente de la segunda teoria y hasta yo he fallado a mis amigos en alguna ocasion.
Aqui todo se mueve por conveniencias, fusiona los conceptos de la ley de la atraccion con el libro "En armonia con el infinito" veras que todo lo que hacemos es en busca de beneficio personal, nada absolutamente nada de lo que hace el 99.99% de la humanidad es en beneficio exclusido del resto salvo un puñado de personas que tal vez piensen como tu o aun de manera mas radical.
Te caracterizas por no pensar como la mayoria y yo pensaba de esa manera hasta los 13 años, ya es hora de mirar el mundo con ojos reales y no bajo el supuesto de la confianza absoluta que puede llevar a consecuencias desastrozas.
**Aqui se acaba el comentario serio**
Imaginate que un man se para junto a tu puerta ¿Le abres la puerta para que pase?
O si es algun amigo del amigo de tu amigo que recien conoces¿Le abres la puerta para que pase? Bajo el supuesto de la confianza obvio que si pero bajo el concepto de la confianza real ovbio que NO
Asi es Ivan tal vez sea hora de cambiar eso creo que ya tienes mas de un motivo para hacerlo.

PD: En este semestre te pago con interes compuesto jejeje
Gracias por ser un amigo de verdad y darme tu confianza.

Ivan Sanchez (Panchito, minivan) dijo...

Marlon tienes un punto en esta...

Powered By Blogger