Encuesta General dispositivo de Rastreo Papagayo de Guayaquil

Time in Ecuador

Mejor Night Club en Guayaquil

miércoles, 28 de marzo de 2007

Brevisima historia del tiempo

A sus consideraciones el libro q ha revuelto lo q sabiamos del universo lo recomiendo de sobremanera a todos aquellos a los q les interese saber mas del universo y de las leyes q lo rigen en un libro de facil comprension y mucho analisis... q es un agujero de gusano? q es mas preciso la gravedad o la relatividad?
como se prueba la relatividad? q es la relatividad general y q es la relatividad especial? quarks, antiparticulas, neutrinos, agujeros de gusano? como se relacionan la gravedad y la relatividad? mecanica cuantica y el principio de incertidumbre de heisenberg como se relacionan? el principio de exclusion? el universo tiene principio? agujeros negros, supernovas? Dios en esto? Q es el espacio tiempo? dimensiones y mas respuestas a estas preguntas aqui en el blog y en el libro... abierto a preguntas.../// una breve reseña de lo q es el libro a continuacion ;)

A finales de los años 80 Stephen Hawking, un brillante físico teórico de la universidad de Cambridge, escribió un libro en el que exponía de forma asequible una visión panorámica de lo que había descubierto la física hasta esa fecha. La teoría de la relatividad de Einstein, las sorprendentes observaciones de la física cuántica, especulaciones sobre la naturaleza del espacio y del tiempo... en definitiva, una exposición integradora de lo que la Cosmología -a ciencia que estudia el universo-, había llevado a cabo hasta la fecha.

El libro fue un éxito inmediato, convirtiéndose en un best-seller a nivel mundial, y fue traducido a infinidad de idiomas. Dos motivos están en la base de la popularidad de este libro: por una parte la naturaleza sorprendente de las especulaciones teóricas de la física moderna, que empezaban a dejar entrever que la imagen 'mecánica' del universo podría quedar reemplazada por una visión más fascinante y sorprendente del Cosmos; y por otra, la condición física del propio Hawking, que desde los 23 años sufre una enfermedad degenerativa que le impide valerse por sí mismo, estando confinado en una silla de ruedas y viéndose forzado a comunicarse con el mundo 'exterior' mediante un aparato especialmente diseñado para él.

Pasados los años, esta brillante mente se propuso escribir una segunda versión del celebrado libro, esta vez procurando hacer aun más asequibles las teorías de la Cosmología y a su vez incorporando los nuevos estudios que se han llevado a cabo durante los últimos 20 años -como la teoría de las super cuerdas, un intento de unificar la Teoría de la Relatividad y los postulados de la física de partículas (aparentemente irreconciliables), y de la que emerge una visión del Universo 'en la que el espacio y el tiempo pueden formar conjuntamente un espacio cuatridimensional finito sin singularidades ni fronteras (...) una idea que podría explicar muchas de las características observadas del universo, como su uniformidad a gran escala y también las separaciones de la homogeneidad a menor escala, como galaxias, estrellas e incluso los seres humanos'.

Una característica separa el primer trabajo de Hawking de este: la constante referencia al concepto de 'Dios' en este segundo trabajo, y la aceptación de que el universo puede ser más amplio que lo expuesto por las teorías físicas que intentan mapearlo.




Índice
Prefacio
Hablando del universo
Nuestra imagen cambiante del universo
La naturaleza de las teorías científicas
El universo newtoniano
Relatividad
Espacio curvado
El universo en expansión
Big bang, agujeros negros y la evolución del universo
Gravedad cuántica
Agujeros de gusano y viajes en el tiempo
Las fuerzas de la naturaleza y la unificación de la física
Conclusión
Albert Einstein
Gelileo Galilei
Isaac Newton
Glosario










Contraportada
En 1988 apareció un libro que iba a cambiar de arriba abajo nuestra concepción del universo y que se convirtió en uno de los mayores best sellers científicos: HISTORIA DEL TIEMPO, de Stephen Hawking, el mayor genio del siglo XX después de Einstein.

Pese a su éxito colosal, aquel libro presentaba algunas dificultades de comprensión para el público menos familiarizado con los principios de la física teórica. Ahora, diecisiete años después, el profesor Hawking ha escrito este libro maravilloso y sencillo, potenciando por increíbles imágenes, pone al alcance del común de los mortales los grandes misterios del mundo y de la vida.

No hay comentarios:

Powered By Blogger